lunes, 25 de febrero de 2013

LA CUARTA SEMANA POR ASUNCIÓN SÁNCHEZ


Durante la pasada semana hemos trabajado con dos aspectos bien diferentes del módulo de pisos; procedimientos de limpieza y decoración.

Respecto a la primera parte, hemos afianzado y ampliado información sobre procedimientos de limpieza de habitaciones; orden en el proceso de limpieza de la habitación, cómo hacer la cama, limpieza del baño, limpiar el polvo y el suelo. También hemos visto los protocolos al hacer la cobertura y los pasos a seguir con los objetos olvidados por el cliente. Lo hemos hecho trabajando en el sistema de “aprendizaje cooperativo”, en grupos de 3 ó 4 alumnos comparamos la información de los apuntes con la aportada en la nueva documentación. Tomamos nota de las discrepancias y aunamos criterios con los demás grupos con el objetivo de trabajar todos del mismo modo..

Esta semana se celebraban las Vigésimas Jornadas Gastroculturales del Hotel Escuela, que este año trataban sobre Bélgica. Además de otras aportaciones, hemos compartido con nuestros compañeros del turno de mañana, la realización de centros de mesa para el restaurante. Como motivo representativo se eligió el Atomiun, icono turístico de Bruselas. Utilizamos bolas de corcho, pequeños palos de madera y pintura plateada al agua –que se limpia con facilidad- . Hecha la estructura, se atornilló a un carton forrado con papel negro y se decoró con coles de Bruselas, espigas y semillas de trigo.

Cortar palos, agujerear bolas ¡oh! No era ahí… volver a agujerear...¡está torcido!, ¡no se sostiene!, ¿donde está a cola? ¿has terminado con el pincel?...hemos comprobado por nosotros mismos lo laborioso que puede ser hacer cosas sencillas. Como suponíamos, eran un poco más altos de lo debido pero, con todo, pasamos un buen rato, quedaron bonitos y elegantes.

 

La decoración viste, ambienta, aporta estilo y acoge al visitante. Una de las máximas de la hostelería es la hospitalidad y decorando hacemos partícipe a quien nos visita de aquello que queremos ofrecerle.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario