martes, 29 de enero de 2013

LA TERCERA SEMANA POR ANGIE RODRIGUEZ


Esta semana en la asignatura de Pisos hemos aprendido información importante de los productos químicos, como por ejemplo a identificar los diferentes pictogramas que aparecen en la etiquetas de productos químicos, estos “dibujos” nos avisan de los riesgos que corremos al hacer un mal uso de dichos productos, por lo tanto es muy importante que sepamos identificarlos y sobretodo ponerlos en uso.


Además de los pictogramas, en la etiquetas aparecen dos tipos de frases, las llamadas frases “R” y “S”. Las “R” indican el riesgo de la utilización de estos productos, y las “S” son consejos de utilización.

 Otro tema que tratamos esta semana fue, los productos Ecolabel. Esta etiqueta la ofrece la UE y significa que los productos que llevan esta etiqueta son más respetuosos y menos dañinos con el medio ambiente. Esta etiqueta también está en algunos campings y servicios de alojamientos turísticos, estos alojamientos ayudan al medio ambiente disminuyendo el uso de luz y de agua, e informando y concienciando a los clientes de la importancia de cuidar el medio ambiente.

En cuanto a temario en clase, además de la etiqueta hemos visto la Ficha de Seguridad, es un documento donde se debe especificar todo acerca de la manipulación del producto (descripción del producto, primeros auxilios, composición, formas de utilización,…).

Por lo tanto es importante que la gobernanta guarde tanto la etiqueta como la ficha de seguridad de los productos, e informar a las camareras de pisos el uso correcto de dichos productos.

Otro punto que hemos visto esta semana es la distribución de los productos de limpieza en el hotel, para ello hemos de tener en cuenta, donde se distribuyen los productos, frecuencia de entrega, tipo de envase y la calidad del producto.

Tan importante es saber la información de los productos como el uso que les damos, y a qué tipo de superficie aplicamos cada producto. Debemos saber que hay dos tipos de superficie: Porosos (madera) y no porosos (mármol).

Por lo tanto debemos saber todos los tipos de suelos que existen: mármol, terrazo, granito, gres, vinilo y madera. Además debemos conocer las características de cada uno, como la dureza, si le afectan los productos ácidos o alcalinos, etc.

Ahora que conocemos los productos y el tipo de suelo al que se pueden aplicar, debemos determinar la frecuencia con la que limpiaremos dichos suelo. Esto dependerá del tráfico de personas, del tiempo que disponemos para la limpieza, tipo y color de suelo y el clima y entorno donde estemos situados.

Por último debemos saber las fases del proceso de limpieza de suelos:

-          Barrido

-          Fregado

-          Decapado

-          Sellado

-          Cristalizado

-          Desinfección y

-          Esterilización

Chicos no olvidéis echarle un vistazo a los apuntes para saber más de este tema, y recordad, hay que hacer buen uso de los productos de limpieza, sobre todo por nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario